domingo, 1 de febrero de 2015

Podemos

El partido político Podemos suena con tanta fuerza debido a que todo el pueblo español está cansado tanto del PP como del PSOE, entonces, todos quieren un cambio (influye mucho la mala situación económica del país).


 El partido político de izquierdas encabezado por Pablo Iglesias plantea un programa en el que hay  una renta básica de 500 o 600 euros para cada ciudadano para acabar con el umbral de la pobreza, pero, ¿de dónde se va a sacar tanto dinero? Al dar esta renta básica muchas personas dejaran de hacer nada productivo, porque piensan que sin hacer nada van a tener 600 €, vamos apañados.. Luego hace mucho hincapié en la corrupción, la deuda pública y acabar  con las puertas giratorias, en las que si estoy de acuerdo con él, ya que hay que pagar lo antes posible la deuda, acabar con la corrupción, pero esto último es difícil, porque las personas somos así, cuanto más tenemos más queremos, y acabar con el movimiento de políticos que cuando terminen de un alto cargo, vayan a otro cargo importante o a alguna empresa privada a seguir chupando del bote. La disminución de horas de trabajo a 35 horas semanales y la edad de jubilación a 60 años me parece buena idea, obviamente todo el mundo desea trabajar lo menos posible, pero la bajada de horarios choca un poco con la subida del sueldo mínimo, quieren que trabajemos menos y cobremos más y eso las empresas multinacionales capitalistas  estarían indispuestas a aceptar. Respecto a la limitación de salarios no estoy de acuerdo, puesto que si una persona trabaja más, merece más remuneración, por lo que no debe existir un límite respecto al salario,  también me parece bien que según mas alto sea el salario, mayores sean los impuestos. Luego en el ámbito de la educación y la sanidad busca reformas para mejorarlos, pero vuelvo a preguntarme, ¿de dónde va a sacar el dinero? Con el tema de los desahucios estoy de acuerdo que la gente más necesitada  tenga ayudas y no se le eche de los domicilios, pero como en este país somos muy pícaros, puede que muchos se aprovechen de esta situación y dejasen de pagar la casa. Y por ultimo dice que si no cumple su programa dimitirá, a ver si es verdad.

Podemos es un partido con el que estoy de acuerdo en algunas cosas, como en desacuerdo en otras, además de que muchas cosas que dice son utópicas, casi imposibles de cumplir. Todo está por ver.

1 comentario: