martes, 2 de diciembre de 2014

El "avance de nuestras vidas" gracias a los avances de la ciencia

Por supuesto que la ciencia ha mejorado nuestras vidas, en todos los sentidos. Solo hay que ver los años con los que muere la gente ahora con los años que morían hacen cien años cuando había escasos avances científicos.

 Gracias a la ciencia ahora casi todas las enfermedades tienen cura, ahí está el motivo de que las personas seamos más longevas además de que vivamos en muchas mejores condiciones gracias a los inventos como la calefacción, aires acondicionados, y todos los electrodomésticos(televisión, microondas..)que se encuentran en nuestras casas; podemos comunicarnos con cualquier persona del mundo con un aparato que nos cabe en el bolsillo llamado móvil mediante las llamadas, pero lo más increíble fue la aparición de internet, que para nuestra sociedad actual es de las cosas más importantes; también podemos ir a cualquier lugar del mundo por lejos que esté en horas, y movernos por nuestra ciudad fácilmente gracias a los transportes públicos como la RENFE y el metro... Esto solo son unas pocas utilidades de la ciencia, que como se ve han sido beneficiosas para nuestra vida.

Aunque la ciencia no ha generado solo cosas positivas(que son las mayoría); si hubiese ahora mismo una guerra mundial el mundo podría  quedar totalmente destruido debido a los avances en las armas como las bombas nucleares, bombas de gas, etc. También se han creado productos malos para las personas como la droga (caballo o cocaína), la contaminación y la explotación de las personas provocadas por la fabricación de dichos avances..


Por lo tanto; la ciencia tiene cosas buenas y cosas malas, pero en mi opinión ha sido beneficiosa para nuestra sociedad.

1 comentario: